martes, 4 de enero de 2011

TEATRO: LA RATITA PRESUMIDA

La obra "La Ratita presumida" se encuentra en la calle de La Reina nº 9. Tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Es una obra para el público infantil y fui a verla el Domingo 19 de Diciembre.
Antes de nada hay que decir que el lugar donde se representaba era un piso en una planta baja, con lo cual no se parecía a ningún taetro. Las paredes  estaban pintadas de rojo con lo cual sinceramente agobiaba un poco.
La sala donde se representó la obra era muy pequeña y estrecha, había una grada donde se sentaban los padres y sillas pequeñas, abajo al ras del escenario, donde se sentaban los niños.
Hay que decir que la obra se dividía entre musical,  obra de teatro y marionetas.
Al principio salió la ratita “Rita” contándonos todo lo que hacía y luego se puso a bailar, más tarde apareció su amigo el ratón “Tom” (como marioneta y de repente apareció en el escenario un actor), que estaba enamorado de ella, pero ella no le hacía caso. Rita quería casarse con alguien porque decía que estaba harta de limpiar.
Hubo un momento donde aparecieron las flores como marionetas y luego en el escenario y bailaron todos juntos una canción. Hay que decir que en ningún momento cantaron, solo bailaban. De repente apareció una moneda en el suelo que Rita se quedó para comprarse un lazo.
Empezaron a llegar los pretendientes y el primero (hay que decir el mejor de todos) fue un gato rapero de Aluche, luego apareció una mosca que la verdad no se que hacía ahí, sé que es una variante pero no pegaba nada en la obra, voló un rato y luego se escondió. Luego apareció un gallo y por último un monstruo que se quería comer a Rita y Tom la salvó.

A mi parecer no me gustó mucho, en muchas ocasiones se hace muy pesada y como las canciones sólo eran música no letra los niños se aburrían mucho ya que empezaban a hablar, jugar entre ellos y a llamar a sus padres.
En mi opinión es una forma distinta de ver una obra de teatro ya que como he dicho antes mezcla varios estilos, pero creo que se podría haber hecho de otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario